Facultad de Ciencias Espaciales

Novedades FACES

Jornada de Inducción para estudiantes de FACES

webJornada de Induccion 08

El día 29 de febrero se llevará a cabo la primera jornada de inducción para estudiantes de primer ingreso de la Facultad de Ciencias Espaciales a las 10:00 a.m. en el Salón Jorge Sahaade del Edificio K1. En esta jornada participarán autoridades de la Facultad de Ciencias Espaciales como los coordinadores académicos de las carreras, y el Decano de la Facultad. Asímismo, participarán representantes del Comisionado Universitario y de la VOAE. 

 

Olimpiada Hondureña de Astronomía y Astronáutica 2024


Las Olimpiadas de Astronomía y Astronáutica son eventos académicos que buscan fomentar el interés y la excelencia en el estudio del cosmos. Diseñadas para desafiar y estimular las mentes de estudiantes apasionados por la astronomía, estas competiciones no solo son una plataforma para mostrar conocimientos, sino también para cultivar habilidades analíticas, resolución de problemas y trabajo en equipo.

 

Puedes inscribirte aquí: https://ohaafaces.wixsite.com/astro

 

¡Vuelven las Noches Astronómicas!

Todos los viernes del período Académico se llevan a cabo las Noches Astronómicas en el Salón Jorge Sahade del Edificio K1 de la Facultad de Ciencias Espaciales en Ciudad Universitaria. La entrada es gratuita y es abierta para todo público. Si no puedes asistir de manera presencial, la charla estará disponible en nuestros canales de Facebook y YouTube.

Revista Ciencias Espaciales ¡Ya disponible!

SOCIAL MEDIA 2023 Recovered 05
La Revista Ciencias Espaciales vuelve con su edición de Primavera del año 2023, luego de una pausa obligada por la situación de pandemia recién vivida, como se explica en la Nota a los lectores.
Los trabajos presentados son novedosos en sus respectivas disciplinas, entre ellos: la propuesta del análisis del campo magnético terrestre desde Honduras por medio de un nuevo observatorio en nuestro país, la relación entre monedas chinas antiguas y constelaciones, una reflexión sobre el acceso a la tecnología espacial por parte de grupos étnicos característicos de cada país, la distribución de espacios públicos en la importante ciudad turística de Tela en la costa atlántica hondureña y una propuesta sobre la gestión de aeródromos en Honduras. Esperamos que estos aportes al conocimiento sean de mucha utilidad e interés para nuestros lectores, a quienes reiteramos nuestro compromiso de continuar brindando contenido de alto nivel académico que les sirva de apoyo para el logro de sus objetivos.
Puedes acceder a ella en: 
https://cienciasespaciales.unah.edu.hn/revista-ciencias-espaciales/ 
https://www.camjol.info/index.php/CE 

 

Nuevas carreras FACES

La Facultad de Ciencias Espaciales de la UNAH le da la bienvenida a las nuevas carreras del Departamento de Ciencias Aeronáuticas adscrito a nuestra facultad.

Para más información, descarga de planes de estudio y contacto del coordinador de las carreras hacer clic en cada logo.

 

LOGO LOA 01LOGO TUOV 01

 

Canal de YouTube Facultad de Ciencias Espaciales - UNAH

Ahora puedes ver todo el contenido de los diferentes departamentos de la Facultad de Ciencias Espaciales en su canal de YouTube.

Puedes suscribirte aquí.

 

cANAL YOUTUBE FACES

Contáctenos

Facultad de Ciencias Espaciales
Edificio K1 y K2,
Ciudad Universitaria
Tegucigalpa, M. D. C.
Honduras, Centroamérica
2216-3034
Ext. 100988
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023