¿Quiénes Somos?

Aula Infotecnológica para la Enseñanza de la Astronomía es un programa permanente de vinculación de la Universidad con la Sociedad, del Departamento de Astronomía y Astrofísica cuyo propósito es la divulgación de contenido científico en el área de la astronomía y la astrofísica, en un contexto y lenguaje común a través del internet, con un componente de experiencia practica a partir de contenido multimedia que explique los fundamentos teóricos utilizando representaciones graficas, videos, fotografías y aplicaciones de software, tomando material libre desarrollado por el personal del Departamento de Astronomía y Astrofísica y la comunidad científica internacional.

Objetivos

General: Instruir a las visitas del aula Infotecnológica en temas de astronomía y astrofísica a través del contenido multimedia libre publicado en internet y presentándolos de una manera ordenada, categorizada y contextualizada.

Especificos

1. Compartir con los visitantes las aplicaciones de software libre que se utilizan en la astronomía.
  2. Promover entre el público en visitante el interés por la observación de los objetos astronómicos.
  3. Proveer de recursos multimedia para le enseñanza de la astronomía a estudiantes, docentes e investigadores a nivel nacional e internacional.

Inicio > ¿Quiénes Somos?