Carga académica I periodo año 2014

• 12
  • 13
  • 14
NoNo.EmpleadoNombre CompletoHorarioDocenciaInvestigaciónVinculaciónAdministración
1 9825 María de Jesús Quiroz Profesor Titular II De Lunes a Viernes de 7:00 a 15:00 Miembro de la Subcomisión Curricular del DAAF. Capacitación en Modelo educativo Proyecto:Diseño de una estación para detección de bólidos en el OACS (pendientre de registro en la DICU) Jefe del Departamento de Astronomía y Astrofísica.
AAF-111 Introducción a la Astronomía (LAAF) Sección 0801, Jueves de 8:00 a 11,hras,clases teóricas y actividades prácticas Miembro del Consejo Local de Carrera Docente
2 9827 Norman Palma Profesor Titular II De Lunes a Viernes de 9:30 a 03:30. Asignatura: AN-113 Astronomía y el Universo, sección 15:00,clases teóricas y actividades prácticas Proyecto: Estudio espectroscópico de la estrella binaria HD161741 ( proyecto registrado en DICU) Coordinador General de Postgrados de la FACES.
Miembro del Comité Técnico de la MARCAA.
Coordinador del Consejo Local de Carrera Docente
3 9866 José Jacobo Gámez Profesor Titular II De Lunes a Viernes de 13:00 a 21:00 AAF-629 Comunicación de resultados de investigación (MARCAA) Proyecto: Medición de la actividad solar utilizando el telescopio solar H Alfa y Telescopio C8 (pendientre de registro en la DICU) Coordinador de la Maestría Académica Regional Centroamericana (MARCAA).
Miembro del Consejo Local de Carrera Docente
4 9867 Maribel Suyapa Guerrero Vásquez Profesor Titular II De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Asignatura: AN-112 Introducción al Sistema Solar, sección 11:00,clases teóricas y laboratorios Proyecto: Caracterización de Eyecciones de masa coronal (CMEs) que impactan como tormentas en los campos magnéticos de la Tierra Visitas al OACS/UNAH. (Proyecto registrado en la DVUS)
Telescopio para todos (Proyecto DVUS: FCE/OACS-11)
5 7206 Yvelice Soraya Castillo Rosales Profesor Titular II Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00. AAF-231 Fundamentos de Astronomía y Astrofísica(LAAF) Sección 1301, sábados de 13:00 a 16,hras,clases teóricas y actividades prácticas Proyecto:Estudio de fenómenos solares en ondas de radio de bajas frecuencias Coordinadora de la Carrera de Licenciatura en Astronomía y Astrofísica
Miembro de la Subcomisión Curricular del DAAF. Capacitación en Modelo educativo Editora de la Revista Primavera de la FACES/UNAH
6 451 Joel Alemàn Profesor Auxiliar Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 AN-111 Introducción a la Astronomía. Sección 08:00 (Viernes) clases teóricas y laboratorios Proyecto: Programa de transferencia tecnológica para el desarrollo de competencias en investigación experimental en Astronomía (Pendiente de registro en DICU)+F24 Coordinador del Comité de Vinculación Universidad-Sociedad del DAAF.
AN-111 Introducción a la Astronomía. Sección 08:00(L,Ma,Mi) clases teóricas y laboratorios Visitas al OACS/UNAH. (Proyecto DVUS: incluye exposición Explorando el Universo FCE/OACS-01)
No No.EmpleadoNombre CompletoHorarioDocenciaInvestigaciónVinculaciónAdministración
8 10124 Norman Antonino Galo Profesor Auxiliar De Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 Asignatura: AN-113 Astronomía y el Universo, sección 12:00, clases teóricas y actividades prácticas Proyecto: Radiointerferencia radioeléctrica en VHF(Pendiente de registro en DICU) Noches Astronómicas OACS/UNAH.Incluye noches de Galileo y Exposición Explorando el Universo (Proyecto DVUS: FCE/OACS-02)
Telescopio para todos (Proyecto DVUS: FCE/OACS-11)
Miembro del Comité de Vinculación Universidad-Sociedad
9 1489 Adán Artola
Profesor Auxiliar
De Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 Asignatura: AN-111 Introducción a la Astronomía, sección 9:00 clases teóricas y laboratorios Proyecto: Python vs Java (Eficiencia de ejecución en el procesamiento paralelo de análisis de datos astronómicos en computadoras multinúcleo. (Pendiente de registro en DICU) Aula infotecnológica para la enseñanza de la Astronomía. Incluye efemérides Astronómica (Proyecto DVUS: FCE/OACS-08) Mantenimiento y actualización de la Plataforma Educativa Moodle y Administrador de la Página Web de Astronomía y Astrofísica.
Miembro del Comité de Vinculación Universidad-Sociedad
10 10113 Manuel Alejandro Saravia De Lunes a Viernes de 12:00 a 18:00 Asignatura: AN-113 Astronomía y el Universo, sección 16:00, clases teóricas y actividades prácticas Proyecto: Estudio de las manchas solares utilizando el telescopio solar H- Alfa(Pendiente de registro en DICU) Olimpiadas de Astronomía y Astrofísica en la Escuela secundaria (Proyecto DVUS: FCE/OACS-07)
11 8203 Jesus sabino Umanzor Profesor Titular II De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Asignatura: AN-112 Introducción al Sistema Solar, sección 10:00, clases teóricas y laboratorios COORDINA ASIGNATURA Proyecto: Búsqueda de planetas extrasolares

Jefe GO del departamento de Ciencias Planetaria
AAF-621 Atmosferas estelares (MARCAA) Coordina Investigación y vinculación de la MARCAA Miembro del Comité Técnico de la MARCAA.
Edición de la Revista de Otoño de Ciencias Espaciales
12 s/n Martha Talavera Profesor Auxiliar De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Asignatura: AN-113 Astronomía y el Universo, sección 1300, clases teóricas y actividades prácticas Coordina unidad de investigación del DAAF Jefa GO del departamento Estrellas Galaxias y Cosmología
Proyecto: Estrellas variables en cúmulos globulares ( proyecto pendiente de registro DICU) Encargada de la instrumentación astronómica del OACS
Edición de la Revista de Otoño de Ciencias Espaciales