Carga académica II periodo año 2014

• 12
  • 13
  • 14
No No.Empleado Nombre Completo Horario Docencia Investigación Vinculación Administración
1 9825 María de Jesús Quiroz Profesor Titular II De Lunes a Viernes de 7:00 a 15:00 Miembro de la Subcomisión Curricular del DAAF. Capacitación en Modelo educativo Proyecto:Diseño de una estación para detección de bólidos en el OACS (Registrado en la DICU) Jefe del Departamento de Astronomía y Astrofísica.
Miembro del Consejo Local de Carrera Docente
NoNo.EmpleadoNombre CompletoHorarioDocenciaInvestigaciónVinculaciónAdministración
2 9827 Norman Palma Profesor Titular II De Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00. Asignatura: AN-113 Astronomía y el Universo, sección 15:00,clases teóricas y actividades prácticas Coordinador General de Postgrados de la FACES.
Representante propietario del Consejo General de Carrera Docente.
Coordinador del Consejo Local de Carrera Docente
3 9866 José Jacobo Gámez Profesor Titular II De Lunes a Viernes de 13:00 a 21:00 Asignatura: AN-113 Astronomía y el Universo, sección 16:00,clases teóricas y actividades prácticas Coordinador de Campamentos Astronómicos (Proyecto DVUS: FCE/OACS-04) Coordinador de la Maestría Académica Regional Centroamericana (MARCAA).
Miembro del Consejo Local de Carrera Docente
4 9867 Maribel Suyapa Guerrero Vásquez Profesor Titular II De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Asignatura: AN-112 Introducción al Sistema Solar, sección 11:00,clases teóricas y laboratorios Visitas al OACS/UNAH. (Proyecto DVUS: incluye exposición Explorando el Universo FCE/OACS-01)
Telescopio para todos (Proyecto DVUS: FCE/OACS-11)
5 7206 Yvelice Soraya Castillo Rosales Profesor Titular II Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00. AAF-231 Fundamentos de Astronomía y Astrofísica(LAAF) Sección 1300, clases teóricas y actividades prácticas Proyecto:Estudio de fenómenos solares en ondas de radio de bajas frecuencias Coordinadora de la Carrera de Licenciatura en Astronomía y Astrofísica
AAF-632 Astronomía extragaláctica (MARCAA) Clases teóricas y actividades prácticas Editora de la Revista Primavera de la FACES/UNAH Secretaria del DAAF
Miembro de la Subcomisión Curricular del DAAF. Capacitación en Modelo educativo
6 451 Joel Alemàn Profesor Auxiliar Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 AN-111 Introducción a la Astronomía. Sección 08:00 (Viernes) clases teóricas y laboratorios Proyecto: Programa de transferencia tecnológica para el desarrollo de competencias en investigación experimental en Astronomía (Registrado en DICU) Coordinador del Comité de Vinculación Universidad-Sociedad del DAAF.
AN-111 Introducción a la Astronomía. Sección 08:00(L,Ma,Mi) clases teóricas y laboratorios Visitas al OACS/UNAH. (Proyecto DVUS: incluye exposición Explorando el Universo FCE/OACS-01)
No No.EmpleadoNombre CompletoHorarioDocenciaInvestigaciónVinculaciónAdministración
8 9461 Ricardo Pastrana Profesor Auxiliar De Lunes a Viernes de 13:00 a 19:00 horas. Asignatura: AN-111 Introducción a la Astronomía, sección 14:00,clases teóricas y actividades prácticas Proyecto:Estudio de brillo de fondo de cielo del cielo en el cenit del OACS(Pendiente de registro en DICU) Astronomía para Todos: Eventos Especiales. (Proyecto DVUS: FCE/OACS-05)
Telescopio para todos (Proyecto DVUS: FCE/OACS-11)
Miembro del Comité de Vinculación Universidad-Sociedad
8 10124 Norman Antonino Galo Profesor Auxiliar De Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 Asignatura: AN-112 Introducción al Sistema Solar, sección 8:00,clases teóricas y actividades prácticas Proyecto: Radiointerferencia radioeléctrica en VHF(Pendiente de registro en DICU) Noches Astronómicas OACS/UNAH.Incluye noches de Galileo y Exposición Explorando el Universo (Proyecto DVUS: FCE/OACS-02)
Asignatura: AN-112 Introducción al Sistema Solar, sección 10:00,clases teóricas y actividades prácticas Noches Astronómicas OACS/UNAH.Incluye noches de Galileo y Exposición Explorando el Universo (Proyecto DVUS: FCE/OACS-02)
9 1489 Adán Artola
Profesor Auxiliar
De Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 Asignatura: AAF-311 Instrumentación Astrofísica, sección 12:00, clases teóricas y actividades prácticas Proyecto: Caracterización de las cámaras CCD del OACS para el desarrollo de estudios fotométricos(Pendiente de registro en DICU) Aula infotecnológica para la enseñanza de la Astronomía. Incluye efemérides Astronómica (Proyecto DVUS: FCE/OACS-08) Mantenimiento y actualización de la Plataforma Educativa Moodle y Administrador de la Página Web de Astronomía y Astrofísica.
Miembro del Comité de Vinculación Universidad-Sociedad
10 10113 Manuel Alejandro Saravia De Lunes a Viernes de 12:00 a 18:00 Asignatura: AN-113 Astronomía y el Universo, sección 16:00, clases teóricas y actividades prácticas Proyecto: Estudio de las manchas solares utilizando el telescopio solar H- Alfa(Pendiente de registro en DICU) Olimpiadas de Astronomía y Astrofísica en la Escuela secundaria (Proyecto DVUS: FCE/OACS-07)
11 8203 Jesus sabino Umanzor Profesor Titular II De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Asignatura: AN-112 Introducción al Sistema Solar, sección 10:00, clases teóricas y laboratorios COORDINA ASIGNATURA Proyecto: Búsqueda de planetas extrasolares

Jefe GO del departamento de Ciencias Planetaria
AAF-621 Atmosferas estelares (MARCAA) Coordina Investigación y vinculación de la MARCAA Miembro del Comité Técnico de la MARCAA.
Edición de la Revista de Otoño de Ciencias Espaciales
12 s/n Martha Talavera Profesor Auxiliar De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Asignatura: AN-113 Astronomía y el Universo, sección 1300, clases teóricas y actividades prácticas Coordina unidad de investigación del DAAF Jefa GO del departamento Estrellas Galaxias y Cosmología
Proyecto: Estrellas variables en cúmulos globulares ( proyecto pendiente de registro DICU) Encargada de la instrumentación astronómica del OACS
Edición de la Revista de Otoño de Ciencias Espaciales