Programa de Noches Astronómicas

 

 

El Proyecto de Noches Astronómicas se inició el año de 1999. Durante 10 años, se han recibido visitantes de todas las edades y condiciones sociales, teniéndose registrados hasta la fecha más de 10,000 visitantes. Estos grupos se han atendido, en las instalaciones de la ahora Facultad de Ciencias Espaciales (FACES/OACS/UNAH), mejor conocida en años anteriores como Observatorio Astronómico Centroamericano de Suyapa (OACS/UNAH).

Cada viernes, de las 18:00 a las 20:00 horas, se reciben grupos de visitantes desde 15 hasta 100 personas. Se presenta una charla para todo público en la que se explora el cielo nocturno local para familiarizarse con los objetos celestes más sobresalientes. Se explora el Sistema Solar, la Galaxia junto a observaciones astronómicas de estos cuerpos.

Extenderemos nuestra exploración al vecindario del Sistema Solar en La Galaxia, conociendo las estrellas más cercanas, destacando sus propiedades físicas en las diferentes etapas de su vida, y los procesos que conducen a dichas etapas. También exploraremos las galaxias distantes y su historia evolutiva, de acuerdo a las teorías más aceptadas en la actualidad.

Objetivos:

General:

El objetivo principal es lograr que el mayor número de hondureños adquiera cocimientos astronómicos verdaderos, descubra los más recientes avances de la Astronomía y conozca cómo trabajan los astrónomos de Honduras y el mundo.

Específico:

Divulgar la ciencia en todo el país, mediante una de las ciencias más atractivas para el público, en especial para el público infantil, como lo es la astronomía.

Alcance:

Comunidad universitaria, público en general.

You are here: Home Noches Astronómicas