Descripción Taller de Astronomía y Astrofísica para la Educación Media

Este Proyecto consiste en el desarrollo de talleres de Astronomía y Astrofísica para capacitación de docentes de educación media. Cada taller consistirá de un conjunto de conferencias de contenido astronómico con sus respectivas actividades prácticas. El equipo de instructores estará conformado por la Promoción 2008 de la MAESTRÍA ACADÉMICA REGIONAL CENTROAMERICANA EN ASTRONOMÍA Y ASTROFÍSICA con el acompañamiento de la Coordinación de los postgrados de la facultad y de la dirección de vinculación Universidad-Sociedad de la UNAH.

Se desarrollarán contenidos y actividades prácticas de diversos temas mediante el montaje de Talleres de Astronomía y Astrofísica en cinco aspectos, orientados a profesores de educación media de los dieciocho departamentos. Las actividades se estructuran alrededor de los siguientes componentes:

Afiche

• Fundamentos teóricos de Astronomía.
  • Elaboración y uso de material didáctico
  • Uso de programas astronómicos (software)
  • Desarrollo de Actividades Prácticas
  • Ferias Científicas orientadas a la Astronomía