Diplomado en Gestión de Sistemas Aeroportuarios

El Diplomado en Gestión de Sistemas Aeroportuarios nace de la experiencia acumulada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en general y de la Facultad de Ciencias Espaciales (FACES) en particular, en materia de educación no formal.

Este tiene entre sus finalidades la conformación de una plataforma virtual para el intercambio de conocimientos y experiencias para generar mejores formas de realizar la gestión, desarrollo y administración de la industria aeronáutica civil a nivel nacional.

Los cinco módulos que componen el Diplomado en Gestión de Sistemas Aeroportuarios configuran un mapeo completo de las disciplinas que conforman el ambiente aeroportuario.

Módulo I – Fundamentos de la Aeronáutica Civil, propone una panorámica general de la historia, las carreras y los distintos elementos humanos y empresariales que interactúan en el ámbito de la aeronáutica.

Módulo II – Aeropuertos: Operaciones, Seguridad y Mantenimiento, da a conocer el funcionamiento de un aeropuerto enfatizando en los aspectos físicos de las terminales aéreas, las reglas de seguridad que deben ser respetadas en dichos espacios y las operaciones más comunes de su gestión técnica y administrativa.

Módulo III – Administración y Finanzas Aeroportuariasintroduce los conceptos básicos de la gestión aeroportuaria definiendo los actores que normalmente administran los aeropuertos, las instancias reguladoras que vigilan este tipo de administración y el financiamiento del que se dispone para su funcionamiento.

Módulo IV – Legislación y Desarrollo de Servicios Aeronáuticoshace un recorrido de los elementos esenciales de la legislación aeronáutica aplicable al desarrollo de los servicios aéreos y estudia los principales impactos económicos de la industria en el escenario económico actual.

Módulo V – Planificación Aeroportuaria. Construcción y Sostenibilidad Ambiental, examina algunas aplicaciones de la planificación, diseño y sostenibilidad ambiental a la aeronáutica civil para maximizar el crecimiento a largo plazo de los aeropuertos.

La propuesta ha sido concebida para los distintos actores operacionales que conforman el campo, incluyendo el personal técnico aeronáutico y administrativo que labora en la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), la Concesionaria Aeropuertos de Honduras (InterAirports S.A.), las Escuelas de Aviación, las empresas aéreas y en general, todos los profesionales vinculados con el ámbito aeronáutico.

Total de Horas187

Horas Teóricas: 114

Horas Prácticas Presencial: 29

Horas Prácticas Virtual: 44

Logo III

Galería de Imágenes

Solicita más Información