Políticas de Investigación

  1. Fomentar la investigación formativa y de carácter aplicado mediante el diseño, gestión y evaluación de proyectos de investigación en el ambiente Aeronáutico que den respuesta a los requerimientos y demandas de las alianzas universidad – sector aeronáutico, así como a las problemáticas de la comunidad nacional y regional en este ambiente.
  2. Impulsar una actitud investigativa en el contexto del Departamento de Ciencias Aeronáuticas, que lleve a docentes y alumnos a valorar el conocimiento en función de las necesidades humanas y apropiarse de ideas científicas básicas, así como a considerar los principios éticos relacionados con la investigación.
  3. Promover la investigación aplicada e innovación tecnológica que apunte a resolver problemas y desarrollar aplicaciones en el sector aeronáutico para mejorar metodologías, poner a prueba soluciones, así como la transferencia de este conocimiento a las empresas y la sociedad que se desenvuelve en este ambiente.
  4. Documentar y divulgar los resultados de las investigaciones en las bases de datos y plataformas pertinentes para poner a disposición de la sociedad los procesos y productos de investigación del Departamento de Ciencias Aeronáuticas.