Ciencia y Tecnologías de la Información Geográfica

Home Politicas de Investigación DCTIG

Politicas de Investigación DCTIG

• Constituir un orden de prioridades de investigación en función de los problemas del país estudiados desde el aporte que puedan dar la CTIG para la búsqueda de soluciones.

• Impulsar la colaboración e intervención multi e interdisciplinaria en la investigación, a fin de plantear y resolver integralmente problemas sujetos a ser abordados a través de las CTIG.

• Promover la formación de investigadores, fomentar la creación y consolidación de grupos de investigación en el área de CTIG y estimular su permanencia.

• Fomentar la cooperación entre diferentes unidades o instituciones que tengan proyectos de investigación con aplicaciones de las CTIG, con el propósito de enriquecerlos mediante el intercambio de experiencias o capacidades.

• Promover la participación de los alumnos desde el nivel de Pregrado en las actividades de investigación a través de lineamientos particulares y del establecimiento de mecanismos acordes con el quehacer científico de la CTIG.

• Gestionar que, como parte del proceso integral de la investigación, se publiquen los resultados de los proyectos desarrollados.

• Difundir los resultados de las investigaciones a los distintos sectores de la sociedad con el propósito fomentar la vinculación y el beneficio a la sociedad.

Lucid Chart (Gratis para estudiantes)

Licenciatura CTIG

Tecnico en SIG