Ciencia y Tecnologías de la Información Geográfica

Home Proyectos de Vinculación
Imprimir PDF

Proyectos de Vinculación Universidad Sociedad del Departamento de Ciencia y Tecnologías de la Información Geográfica

No.

Nombre del Proyecto

Responsable del Proyecto

Seminarios y Conferencias de Vinculación

Lilliam Sofía Gómez Solórzano

Es un programa permanente del departamento de ciencias y tecnologías de la información geográfica, este desarrolla una serie de conferencias y actividades que se imparten de acuerdo al grado de compresión del público a quien va dirigido, generalmente se imparten presentaciones magistrales a nivel científico así como técnico y nivel escolar. Su principal desafío es: promover la transferencia de conocimientos en las áreas de competencia del departamento de CTIG, como parte de nuestra misión académica y de vinculación universidad-sociedad.

Administración y actualización de la página Web

Yeny Maribel Castellanos Zelaya

Este es un proyecto permanente del departamento de ciencias y tecnologías de la información geográfica, tiene como objetivo difundir los conocimientos, y actividades realizadas en la Facultad de Ciencias Espaciales, específicamente en el departamento de ciencias y tecnologías de la información geográfica. Fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesores, profesionales y estudiantes nacionales e internacionales, en coordinación con instituciones, programas y proyectos vinculados a la FACES.

Cursos de Actualización (SIG, GPS, PR)

Antonio Benjamín Carias Arias

Los cursos de actualización en SIG, GPS y PR buscan cubrir con la necesidad de tener profesionales competentes capaces de implementar sistemas con tecnologías de la información geográfica, los participantes adquirirán los conocimientos básicos para interactuar con las tecnologías vigentes en Sistemas de Información Geográfica, Sistemas de Posicionamiento Global y Percepción Remota.

Cátedra Ordenamiento Territorial. MOGT2.

Claudi Mondragón

Este es un proyecto permanente del departamento de ciencias y tecnologías de la información geográfica, la cátedra de ordenamiento territorial es un espacio académico construido para el fomento de la investigación, formación de recursos humanos e intercambio de experiencias sobre ordenamiento territorial en los países de Centroamérica, contextualizado a la República de Honduras. Es una iniciativa impulsada por el Departamento de Ciencias Espaciales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Tiene como objetivo difundir los conocimientos y actualidades de los sistemas de información geográfica en el ámbito del ordenamiento territorial. Fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesores, profesionales y estudiantes nacionales e internacionales, en coordinación con instituciones, programas y proyectos vinculados al ordenamiento territorial en Honduras y Centroamérica.

Prestación de Servicios SIG

Yessica Sosa

Como parte de la Vinculación Universidad-Sociedad, el Departamento de Ciencia Y Tecnologías de la Información Geográfica, promueve el intercambio de información geoespacial del Territorio Nacional para la elaboración de Mapas Temáticos en las diferentes áreas de trabajo de las diferentes organizaciones, proyectos o instituciones del estado, además de intercambio de experiencias sobre Servicios de la Información Geográfica

Espacio Físico y Equipo

Eduardo Moreno

El objetivo general de este proyecto es proveer un sistema de servicio a terceros que comprende el uso de capacidades instaladas dentro del Departamento de Ciencia y Tecnologías de la Información Geográfica (DCTIG), con el fin de extender su uso al servicio de la sociedad (además de su uso académico e investigativo), enmarcado dentro de los reglamentos y condiciones de mantenimiento, funcionamiento y desarrollo de las Instalaciones y equipo propiedad de la UNAH.

Última actualización el Jueves, 12 de Febrero de 2015 16:27

Lucid Chart (Gratis para estudiantes)

Licenciatura CTIG

Maestría en Ordenamiento y Gestión del Territorio