Ciencia y Tecnologías de la Información Geográfica

DIRIGIDO AL POSTGRADO EN SALUD PÚBLICA

FICHA DE INSCRIPCIÓN EN LINEA

OBJETIVOS

Adquirir competencias para aplicar los conocimientos a la práctica, organizar y planificar, habilidad para gestionar información y conocer las herramientas básicas de los SIG: captura, almacenamiento y tratamiento de la información. También comprender qué problemas puede resolver un SIG y aplicarlo en un proyecto de gestión ambiental.

METODOLOGÍA

Las instrucciones serán basadas en: la clase magistral, proyectos de enseñanza guiados, y presentaciones en proyector para crear preguntas y respuestas inmediatas.

Las instrucciones teóricas serán impartidas mediante presentaciones Power Point en donde se visualizan conceptos generales y actualidad en el mundo y localmente sobre la temática de sistemas de información geográfica.

Una vez terminada la clase teórica el alumno procede a desarrollar el ejercicio por cada módulo del tema que se vaya tratando, constituyendo un 50% del peso de las clases presenciales.

El aprendizaje a través de proyectos tutorizados se basa en la realización de un proyecto teórico y práctico que requiere el empleo de los conocimientos y capacidades necesarios para superar el curso.

Para realizar los proyectos de cada módulo se contara con la guía permanente del instructor.

LUGAR DONDE SE IMPARTIRA EL CURSO

El curso será impartido en el Laboratorio de Tecnologías de la Información Geográfica (TIG) del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Información Geográfica de la Facultad de Ciencias Espaciales.

El Laboratorio TIG es la unidad especializada que le dará apoyo científico tecnológico y practico en materia de investigación, el desarrollo, la formación y la difusión de conocimientos en el campo de las Tecnologías de la Información Geográfica (TIG), mediante capacidades instaladas (Equipo y software) y recurso humano especializado debidamente certificados, y que además contribuya mediante proyectos de I+D+i a la solución de problemas de la sociedad en general vistas desde el aporte que las TIG pueden brindar.

La filosofía del Laboratorio de TIG se enfoca en potenciar desde la academia el uso de las tecnologías de la información geográfica en los profesionales y la sociedad en general, generando conocimiento científico practico que contribuya al Ordenamiento Territorial y mejor uso de los recursos socioeconómicos y ambientales del país, fomentando el trabajo en equipo e interdisciplinario así como la transferencia de capacidades.

Para más información comunicarse:

Departamento de Ciencia y Tecnologías de la Información Geográfica
Facultad de Ciencias Espaciales
Edificio K2
Ciudad  Universitaria
Blvd. Suyapa, Tegucigalpa
Honduras

• Apartado Postal:
    Apartado Postal 4432
    Tegucigalpa, Honduras
  • Teléfonos:
    (504) 2239-4948 (Directo)